Habría 10.000 parados menos en Baleares sin cargas de trabajo y horas extra abusivas

7
Yolanda_Calvo_CCOO_Comisiones_Obreras

Yolanda Calvo, secretaria de Ocupación y Formación del sindicato Comisiones Obreras en Baleares, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha informado que “de los 36.500 parados registrados en junio en nuestra comunidad, aproximadamente 10.000 habrían encontrado también trabajo si en las empresas se cumpliera la normativa y no se obligará a los contratados a hacer horas extras y sufrir cargas de trabajo excesivas”.

Calvo ha reiterado que en determinados ámbitos laborales, especialmente los del turismo, se sigue explotando ilegalmente a los trabajadores con jornadas laborales extenuantes.

Sobre las cifras del paro registrado, la secretaria del sindicato CCOO ha valorado que en 2018 estamos al mismo nivel que en 2008, “el último año relativamente positivo antes de caer en la crisis”, aunque ha destacado que, si no se produjeran los abusos empresariales, estaríamos aún mejor: “Como en 2006”.

En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la participación de Yolanda Calvo, secretaria de Ocupación y Formación de CCOO, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA