El presidente de Habtur, Joan Miralles, ha denunciado que la Conselleria de Turisme pretende “liquidar y erradicar” el alquiler vacacional, mientras “beneficia a otras partes del sector turístico, como el hotelero”.

Según un comunicado, desde Habtur han querido poner de relevancia “la vergonzosa forma de actuar de Turismo que sólo ha utilizado la plataforma de debate y acercamiento para imponer su idea y poner en dificultades al sector de alquiler vacacional”.

La patronal ha destacado su intención de “minimizar los impactos negativos del turismo y maximizar los positivos”, un “espíritu con el que se empezaron las negociaciones de una ley que acabó siendo “un esperpento”.

“Llegamos al final del camino y no podemos hacer más que mirar atrás y hacer un balance muy negativo de lo que nos ha aportado la Conselleria de Turismo esta legislatura”, ha manifestado Miralles.

En esta línea, ha denunciado que la Conselleria ha conseguido “unos precios desorbitados para las familias que se benefician de este tipo de turismo”. “Han convencido al resto de los presentes y han roto la posibilidad de establecer un nuevo modelo turístico igualitario y positivo para todos”, ha añadido el presidente de Habtur.

Además, la patronal del alquiler turístico ha recordado que muchas de sus reivindicaciones han sido “claramente ignoradas” por parte de la administración pública balear. Entre las que se encuentra la eliminación del periodo de cinco años que afecta a los plurifamiliares equiparándolo a los unifamiliares o que la prohibición en suelo rústico protegido sólo afectara a Áreas de Alto Nivel de Protección (AANP) y Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI).

En esta línea, Miralles ha expresado su “decepción”. De este modo, ha anunciado que la patronal, pensando en las próximas elecciones autonómicas, “ya empieza a trabajar para intentar reconducir una situación muy complicada para los alquileres vacacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA