Cosme Orell (STEI): “Las inversiones del Govern en educación son absolutamente insuficientes”

53

Cosme Orell, portavoz del sindicato STEI, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha valorado como “insuficientes” las inversiones que realiza el Govern de Francina Armengol en la enseñanza pública de las Illes Balears.

“En los últimos Presupuestos de la Comunidad Autònoma, los de 2018, el aumento general de todas las consellerias ha sido del 6,7%. La de Educación sólo lo hace en un 5,6%. Es decir, Educación ni siquiera aumenta con la media general del resto de las conselleries. Esto demuestra cuáles son las verdaderas prioridades del Govern”, ha incidido Orell.

Sobre las oposiciones que en estos momentos se están desarrollando para cubrir 1.008 plazas de funcionarios docentes, con 5.000 candidatos presentados, Orell también ha valorado que las cifras son cortas: “Con 4.500 docentes interinos, 3.000 de ellos cubriendo plazas estructurales y los 1.500 restantes sustituyendo bajas, el crecimiento constante de la población y las jubilaciones que se irán produciendo en los futuros años, sería necesario cubrir realmente 6.000 plazas de docentes en las oposiciones”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada a Cosme Orell, portavoz del sindicato STEI, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.

 

DEJA UNA RESPUESTA