Fundación ONCE apoyó el año pasado las  actividades de un total de 787 asociaciones de personas con discapacidad, de las que 21 están en las Illes Balears, según recoge la Memoria de Actuaciones Sociales 2017.

De acuerdo con la información presentada en el Patronato de Fundación ONCE, durante el pasado ejercicio optaron a las distintas convocatorias un total de 2.267 proyectos, de los que se aprobaron 1.771, lo que supone el 78%. De éstos, el 62,6 por ciento corresponden a entidades de la discapacidad, el 24,8% son para personas físicas y el 12,6 por ciento pertenecen a programas propios.

Por otra parte, la Memoria indica que al término del año 2017 la Bolsa de Empleo, que gestiona Inserta, estaba compuesta por 250.065 personas con discapacidad. De ellas, 26.533 fueron atendidas mediante entrevistas de orientación, tutorización, evaluación o desarrollo competencial.

La Bolsa de Empleo recibió un total de 7.328 ofertas de empresas a las que se presentaron 37.887 candidatos.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Cabe destacar también que del total de inscritos en dicha Bolsa, 745 son mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Cerca de 500 recibieron servicios de orientación laboral y un total de 81 consiguieron un empleo.

BECAS

Otro aspecto que recoge la Memoria Social de Fundación ONCE es el relativo a la formación. En este apartado indica que en 2017 se concedieron un total de 723 becas para estudiantes universitarios con discapacidad. De ellas, 300 fueron ayudas para prácticas en empresas, en colaboración con la CRUE, y otras 225 para jóvenes con discapacidad intelectual, en el marco de un programa desarrollado en colaboración con 15 universidades.

Igualmente, Fundación ONCE otorgó el año pasado 127 becas más de otras modalidades, como el Programa Campus Inclusivos, Erasmus+ o campamentos de verano, entre otros.

La cifra se completa con 71 becas para estudios de posgrado, movilidad internacional y estudio y deporte, correspondientes a la iniciativa ‘Oportunidad al Talento’.

DEJA UNA RESPUESTA