MÉS per Menorca considera que no tienen ninguna justificación las dificultades en la gestión de la tarjeta que tiene que permitir a menorquines, ibicencos y formenterers ser tratados como residentes de Palma cuando se mueven por la capital de las islas. Una medida que también afecta a los estudiantes de las otras islas que se desplazan a la UIB.

Ahora mismo, la tarjeta se puede tramitar a los respectivos consells pero todavía no está incorporada dentro de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) -lo cual retrasa los trámites- y además, la tarjeta se tiene que ir a recoger a las oficinas de Palma.

Según el diputado Nel Martí esto es un insulto y “demuestra muy poca sensibilidad y conocimiento de la realidad pluriinsular”. “No se hacen los esfuerzos necesarios porque la puesta en marcha de la tarjeta sea una realidad”, ha añadido.

MÉS per Menorca ha trabajado desde principios de legislatura en esta cuestión. En este sentido, la medida ahora en vigor la impulsó el partido menorquinista con la modificación de la Ley de Capitalidad y también se introdujo a los ‘Acords per Menorca’ (pacto entre los soberanistas y el Gobierno Armengol).

MÉS per Menorca pide en el Govern y al Ajuntament de Palma que resuelva todas estas dificultades –que no responden a la estructuración de las islas de forma federal, sino a una visión centralista inaceptable– y recuerda que, a día de hoy, hay muchos sistemas para que los ciudadanos puedan tener la tarjeta inmediatamente o, en el peor de los casos, que se pueda recoger en el Consell, Ajuntament o enviarla a la vivienda particular.

DEJA UNA RESPUESTA