El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha solicitado a la Audiencia Nacional, a través de su abogado en Madrid, que investigue quiénes están financiando al rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, después de que este jueves compareciera ante el juez de instrucción belga.

Según ha informado el partido en un comunicado, Campos ha recordado que “ayudar a huir de la justicia a un condenado es un delito de encubrimiento”. Por ello, ha asegurado que denunciará a las “organizaciones separatistas” que “ayuden a este delincuente violento”.

En esta línea, el presidente de Actúa Baleares ha manifestado que Valtonyc “forma parte de grupos separatistas radicales, que debe cumplir condena, y que no sólo no se arrepiente de amenazar de muerte, enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas sino que afirma que lo volvería a hacer”.

Por último, Campos confía en que la Fiscalía de la Audiencia Nacional “abra diligencias de investigación al respecto, ahora que el rapero delincuente se encuentra retenido en Bélgica”.

DEJA UNA RESPUESTA