El Partido Popular de Balears ha mostrado su “preocupación” por la suspensión de la 45 edición ‘Des Güell a Lluc a Peu’, anunciada el sábado por los organizadores de la marcha, y ha lamentado “la falta de compromiso” y la “total despreocupación y desatención” por parte del Govern.

Según ha informado el partido en un comunicado, la suspensión de la marcha en el tramo final de la presente legislatura “no es una casualidad”, puesto que en agosto de 2016 “ya estuvo a punto de no celebrarse”, algo que han calificado de “preocupante antecedente”.

Asimismo, la formación ha criticado que “todavía no se haya abonado la subvención del año pasado a quienes organizaron el evento y dispusieron todos los recursos necesarios para la subida a Lluc de la Part Forana 2017.

De este modo, el PP ha lamentado que “el Pacte no muestre la misma celeridad y compromiso con manifestaciones tradicionales de gran calado como ‘Des Güell a Lluc a Peu’ que con la celebración de homenajes a personas encarceladas por atentar contra la Constitución”.

Finalmente, el partido ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que “deje de lado los problemas internos del partido y se siente urgentemente con el presidente del Consell de Mallorca para garantizar que los palmesanos puedan celebrar un año más la emblemática salida”.

DEJA UNA RESPUESTA