Armengol confía en Sánchez para cerrar es Murterar

59

El Govern de les Illes Balears ve en el nuevo Gobierno de España de Pedro Sánchez una oportunidad de oro para confirmar su propuesta de clausura de la central térmica de Es Murterar de Alcúdia.

Joan Groizard, director general de Energía de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha señalado que la posición de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el cierre de centrales de carbón es simétrico al del Govern balear: “No tienen futuro”.

Según los plazos marcados desde Baleares, Es Murterar deberá cerrar dos de sus cuatro grupos de producción de electricidad dentro de solamente un año y medio, en 2020. Los otros dos serían clausurados en 2025.

Groizard ha indicado que con las dos centrales de gas situadas en Palma “se cubre sin problemas la demanda eléctrica de Mallorca”, por lo que la aportación de Es Murterar es prescindible desde ya mismo.

En este mismo espacio pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención de Joan Groizard, director general de Energia del Govern balear, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA