El violinista mallorquín Francisco Fullana y Juan Pablo Jofre (bandoneón) serán los dos solistas que acompañarán a la Orquesta Sinfónica Islas Baleares en el segundo concierto del Festival Bellver, el jueves 12 de julio, a las 21:30h. El público podrá disfrutar de uno de los violinistas más importantes de la actualidad interpretando el “Concierto para Bandoneón y violín núm. 2” de Juan Pablo Jofre, compositor que también será solista de esta velada interpretando el bandoneón.

Serenade (basada en la obra “Symposium” de Platón) de L. Bernstein y la Serenata núm. 10 KV. 361 “Grande Partita” en sí bemol mayor de W.A. Mozart completarán la programación del concierto que estará dirigido por el director titular Pablo Mielgo.

El concierto empezará con una de las obras estadounidenses más importante del siglo XX, Serenade de L. Bernstein. Platón introdujo el concepto del amor platónico y de cómo diferentes personas entendían el amor alabando un aspecto diferente. Bernstein con esta pieza, sólo para cuerda, arpa y percusión, condensa esta idea con una obra estructurada en 5 movimientos.

Por primera vez en España se interpretará el Concierto para bandoneón y violín núm.2 de J.P. Jofre. El mismo compositor argentino al bandoneón y el mallorquín Francisco Fullana interpretarán esta pieza compuesta por tres movimientos. Una obra inspirada en el Simposio de Platón y compuesta para celebrar el centenario de Leonard Bernstein.

Francisco Fullana, artista en residencia de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares, ha sido aclamado por sus actuaciones en Europa y en los EE.UU.; con una creciente carrera internacional, en conciertos, recitales, así como una amplia gama de colaboraciones como músico de cámara. Elogiado por Gustavo Dudamel como “un violinista con un enorme talento”, The Boston Globe lo ha descrito como “un violinista muy especial”.

Por otro lado, Juan Pablo Jofre, nacido en San Juan, en Argentina, es un bandoneonista  galardonado como intérprete y como compositor. El New York Times lo ha destacado repetidamente y ha sido alabado como uno de los principales artistas actuales por el Great Performers de Lincoln Center.

Para acabar el concierto, la “Grande Partita” de W.A. Mozart; un diálogo entre los instrumentos de viento que realza Mozart. Son siete movimientos con carácter y contrastes,con una estructura que se divide con secciones cortas con frecuentes repeticiones.

DEJA UNA RESPUESTA