Ya se conocen los ganadores de la 15ª edición de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

En una gala celebrada hoy en el Teatro María Guerrero de Madrid, el grupo TeAtreVes del Colegio San Alfonso de Madrid con su obra “Website Story”, una actualización del mito del amor romántico, se ha alzado como ganador nacional en la categoría escolar.

Por su parte, la Escuela Teatre Educatiu, de Mallorca, ha sido el ganador de la categoría no escolar con su obra “Ho Sento”, en la que varios jóvenes queman viva a una pobre indigente que dormía en un cajero.

La gala de entrega de premios del 15 aniversario ha estado dirigida por Pilar Rodríguez, y ha contado con la presencia de antiguos participantes de los Premios “Buero”. Además, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de un grupo de danza flamenca y de Toompak, un grupo de percusión y comedia visual con instrumentos musicales reciclados.

Durante el acto, Juan José Litrán, Director de la Fundación Coca-Cola, ha señalado que, “después de 15 años, los Premios ‘Buero’ se han convertido en toda una herramienta educativa y pedagógica dentro de las artes escénicas. Todo este tiempo demuestra el compromiso de la Fundación Coca-Cola con la formación y apoyo al desarrollo de los jóvenes en su faceta más artística y creativa”.

Asimismo, el jurado nacional ha estado compuesto por reconocidos profesionales de la escena como las actrices Emma Suárez, Anabel Alonso, Carmen Ruiz, María Adánez, Celia Freijeiro, Silvia Marsó y Natalia Huarte; los actores Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba y Manuel Galiana; los directores de escena Helena Pimenta, Miguel del Arco; autores teatrales como Paloma Pedrero, Ignacio García May e Ignacio del Moral y los periodistas Juan Ignacio García Garzón, Luis del Val, Javier Villán y Luis María Ansón.

DEJA UNA RESPUESTA