Caixabank vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, la entidad bancaria ha inaugurado ‘Family Store’ un “proyecto piloto” que vende electrodomésticos en la calle Larios de Málaga, una de las calles más caras y concurridas del país.

Un local de 190 metros cuadrados con tres cajeros automáticos, que aún no funcionan, y un punto de cambio de divisas. No se le puede calificar de banco, ya que la principal actividad es la de vender productos tecnológicos de última generación, como móviles Samsung, televisiones 4K… La entidad lo define como “un proyecto piloto, de prueba, y no se puede pensar que esto va a ser una cadena de tiendas en toda España”.

De todas maneras, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado su rechazo “radical” a la apertura por parte de CaixaBank de esta tienda dedicada a comercializar y vender electrodomésticos y amenaza con denunciar esta práctica desleal, ante el Ministerio de Economía y el Banco de España.

La CEC considera que debe ponerse un “coto urgente” a estas prácticas, que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, especialmente en el actual contexto económico y social, en el que ya “empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda”, ha afirmado el secretario general de la CEC, José Guerrero.

De este modo, la Confederación exige a las autoridades competentes que se aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, y se suma así a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), que expresaron su “profundo rechazo” a la posibilidad de que CaixaBank abra una red de establecimientos para vender.

1 Comentario

  1. CAIXABANK HA CAÍDO EN DESGRACIA: La maldición que les he deseado esta haciendo efecto, les denuncie a la fiscalia anti-corrupción y no podía terminar peor, pero existe un “algo” que hace la justicia que no pueden hacer los jueces y el “karma” pone las cosas en su sitio.
    Los responsables de todo el desastre que hicieron con mi familia lo pagaran muy caro. tiempo al tiempo, soy muy paciente. Esta pendiente de resolución en derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA