Las patronales Pimeco, Afedeco, Pimem y CAEB han decidido que no asistirán este martes, 10 de julio, al Consejo Municipal de Comercio por la “nula sensibilidad” del Ajuntament de Palma con el sector.

Según un comunicado, las cuatro representantes del comercio han expresado su “malestar” ante la “permisividad y absoluta complacencia” que el Consistorio “tiene hacia la venta ambulante ilegal”.

En este línea, han manifestado que se trata de una problemática que “se arrastra desde mucho tiempo atrás” y en la que “debido a la falta de consenso entre los diferentes partidos que gobiernan las Islas, parece que se han bajado los brazos”.

“Dicha falta de gobierno y regulación ha propiciado que se esté viviendo una situación del todo surrealista ya que la falta de una normativa y de instrucciones claras al respecto provoca la imposible actuación de la Policía Municipal”, han declarado las patronales.

En este sentido, han criticado que en plena temporada el Ajuntament “aún no haya sido capaz de ponerse de acuerdo y resolver un problema que afecta en grandes cantidades al comercio local de la isla”.

Asimismo, la venta ambulante y todo lo que gira a su alrededor preocupa “muchísimo” a un sector que ve como esta práctica esta experimentando “un crecimiento desproporcionado”, fomentado por el “abandono, la desidia y la falta de consenso en el seno de la administración pública”, han señalado.

En la carta dirigida a la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, las asociaciones aseguran estar “muy disgustadas ante la complacencia y tolerancia que existe por parte de los partidos políticos que gobiernan las Islas y que está dejando al sector del comercio en una situación absoluta de indefensión, impotencia y desconsideración”, además de sentirse “discriminados y agraviados comparativamente”.

Por todo ello, han tomado la decisión de “rechazar su interlocución con el Ajuntament de Palma a través del Consejo Municipal de Comercio y no asistir a la sesión programada para el martes”.

Por último, las cuatro organizaciones han programado una reunión de carácter “urgente”, en los próximos días, para “analizar la situación y ver qué medidas van a adoptar en un futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA