Toni Fuster: “El PP somos el original y Ciudadanos son nuestra fotocopia”

9

Toni Fuster, secretario general del Partido Popular de les Illes Balears, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, al ser preguntado sobre el acto protagonizado por la plataforma España Ciudadana celebrado el pasado domingo en el Parc de la Mar de Ciutat ha respondido que “nosotros, el Partido Popular, somos el original y ellos, Ciudadanos, son nuestra fotocopia”.

Fuster ha destacado que el PP siempre ha sido un partido de centro derecha y que Ciudadanos nació siendo un partido “socialdemócrata, de izquierdas, y que ahora se ha unido a los que defendemos la unidad de España por intereses electoralistas”.

Sobre las elecciones internas del PP para elegir a su nuevo presidente en el inminente congreso extraordinario, el secretario general balear ha reconocido que “entre ellos no hay grandes diferencias. En el 97% coinciden”.

Esta circunstancia hace más importante el debate entre Soraya Sáez de Santamaría y Pablo Casado: “Desde la cordialidad, ahora es el momento en que deben explicarnos su programa con concreción”. Pese a eso, Fuster recuerda que la dirección regional popular balear preferiría “una candidatura única integrando a las dos opciones ganadoras de las primarias”.

Fuster ha señalado que la actual situación de su partido se debe a que “en determinados momentos pudimos hacer las cosas de otra forma, pero en esas circunstancias elegimos priorizar los intereses del país a los nuestros particulares”.

DEJA UNA RESPUESTA