La Asociación Hoteleros Platja de Palma (AHPP) ha expresado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por sus últimas intervenciones en la zona contra el turismo incívico y la delincuencia.

El colectivo ha destacado este miércoles en un comunicado que “la aplicación de la ley y el firme compromiso en la actuación de los cuerpos policiales son fundamentales para la mejora de la imagen del principal destino turístico de Mallorca”.

Asimismo, la AHPP ha recordado que ha reclamado “desde hace meses” y “sin éxito” la aprobación urgente de instrumentos legales que pongan freno a la venta ambulante y a los comportamientos incívicos de una parte minoritaria de los turistas.

Además, la Asociación ha exigido también actuaciones “contundentes” contra los robos, las agresiones, el tráfico de estupefacientes o las reyertas en la vía pública por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Esta es la única manera de transmitir hacia el exterior un mensaje claro: en la Platja de Palma no vale todo”, ha subrayado el colectivo.

Los hoteleros han recalcado que las detenciones practicadas en los últimos días “son el camino a seguir para evitar la sensación de impunidad de una minoría que perjudica todos los demás: residentes, trabajadores, empresarios y turistas que no se merecen esa imagen del destino que visitan”.

De este modo, la mayoría de hoteleros de la Platja de Palma está “firmemente comprometida con la mejora del destino”, a través de inversiones en sus establecimientos y el incremento de la calidad de los servicios que prestan, pero consideran “imprescindible” que “ese compromiso sea compartido por todas las administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA