Los trabajadores de limpieza amenazan con una huelga el 1 de agosto si no se llega a un acuerdo

24

Jaume Sitjar, miembro de la Patronal de limpieza formada por ABENET y ASPEL, ha intervenido en ‘4Directe’ para explicar que, después de siete reuniones, aún no han llegado a ningún acuerdo con el sindicato de trabajadores.

Sitjar ha explicado que los sindicatos mayoritarios, SITEIB y CCOO, apenas han cambiado su oferta inicial, en la que reivindican un aumento del 25% del salario en 4 años. Por su parte, la patronal ofrece un aumento del 7% e indica que “están en posturas alejadas, pero siguen dispuestos a negociar”.

Después de la última reunión, las patronales piensan volver a reunirse con los sindicatos para llegar a un acuerdo en el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de les Illes Balears, pero no se ha determinado fecha.

Hasta entonces, los trabajadores amenazan con organizar una huelga el próximo 1 de agosto, lo que provocaría que lugares como el Aeroport de Palma, la estación Intermodal y otros lugares públicos y privados queden sin limpiar. Por su parte, desde la patronal son conscientes de que “puede haber mucha basura, pero llegaremos a un acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA