La empresa pública Hipódromo de la Zarzuela ha tenido que ser rescatada nuevamente con una aportación de 6 millones de euros de dinero público.

Ésta es la tercera vez, desde el año 2015 que el Estado ha salido al rescate de la empresa con un total de 24 millones de euros. Así, los 6 millones que serán aportados ahora, provendrán de sus dos socios: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Loterías y Apuestas del Estado.

De hecho, eldiario.es avanza hoy en su edición digital la penosa situación económica que atraviesa en los últimos años el deficitario Hipódromo de la Zarzuela. Dicha aportación, la de 6 millones de euros, contrasta con las nulas ayudas que Madrid destina al trot balear, una disciplina distinta a la que se practica en el Hipódromo de la Zarzuela, y que, a tenor de las últimas informaciones, no disfruta de mucha aceptación en la sociedad madrileña. Todo lo contrario al trot.

De hecho cabe recordar que los senadores populares y socialistas de las Illes Balears votaron en contra, en su momento de  equiparar las ayudas que percibe el trot balear al galope estatal. Un hecho que enfadó a la Federació  Balear de Trot que  lamentó la actuación de los senadores baleares.

DEJA UNA RESPUESTA