Tope máximo de plazas turísticas en Mallorca: 430.000 y ni una más

26

Govern balear y Consell de Mallorca ya han puesto un tope máximo al turismo. 430.000 plazas hoteleras y de alquiler es el número tope definitivo y de ahí no se pasará.

Miquel Vadell, director general de Territori del Consell de Mallorca, en el programa 4 Directe de Canal4 Ràdio, ha informado que el 26 de julio el pleno de la institución insular aprobará el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), la hoja de ruta que marcará el qué, quién, cuándo y cómo se regularán las plazas turísticas ahora ya existentes y las que se podrán crear en el futuro.

Vadell ha informado que, aproximadamente, ahora ya están legalizadas y en explotación 300.000 plazas turísticas hoteleras y 90.000 plazas de alquiler en viviendas plurifamiliares. Además, están aprobadas otras 12.500 plazas turísticas hoteleras pendientes de construcción en solares que aún no se han edificado y que quedan pendientes de futuras iniciativas empresariales y que no se rescatarán para evitar el pago de indemnizaciones.

Por todo ello, restan 25.000 plazas turísticas pendientes de asignar. Según Vadell, son las que se consumirán con la legalización de los alquileres en plurifamiliares que cumplan los exigentes requisitos que reclaman tanto el Govern, como el Consell y los ayuntamientos.

Con ello, Vadell ha señalado que hay que “poner un tope máximo y creemos que este tope debe ser el señalado: 430.000 plazas turísticas en toda Mallorca”.

En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención de Miquel Vadell, director general de Territori del Consell de Mallorca en el programa 4 Directe de Canal4 Diario.

DEJA UNA RESPUESTA