Tras la entrevista en ‘4Directe’ a un padre que denunciaba las “inhumanas” condiciones de las habitaciones en Oncología Pediátrica de Son Espases han llegado a CANAL4DIARIO imágenes y una denuncia ciudadana sobre ello.

Quieren denunciar “el complicado camino al que hay que hacer frente cuando esta enfermedad cae en una familia, ya que, además de lo que supone de por sí enfrentarse a esta enfermedad, desde el punto de vista médico y de tratamiento, hay que enfrentarse a una serie de despropósitos que se te van cruzando en el camino, sobre todo, por parte de las Instituciones Públicas”.

Aunque están encantados con el trabajo de los profesionales, no toleran que “las ocho habitaciones destinadas a la unidad de Oncología Pediátrica se encuentran en un lugar lúgubre y oscuro las 24 horas del día”.

Y esto no acaba aquí, el denunciante también nos informa de la comida que “no está en absoluto, adaptada a las necesidades y circunstancias de un niño con cáncer”. Ha denunciado que la comida es de muy baja calidad, cocinada de forma poco adecuada y muy repetitiva.

Además, el denunciante ha querido señalar el mal funcionamiento de la Ley de Dependencia, ya que un niño con cáncer tiene derecho a que se le reconozca un grado de discapacidad que facilita la movilidad, el pago de medicamentos y transporte… pero “te hacen esperar meses para hacer la valoración”.

Así como la Ley de Dependencia “debe tener una mala financiación” desde el Gobierno Central, también critica la “nefasta gestión de este Govern supuestamente progresista”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA