La Policía Nacional ha detenido a una pareja que había robado a un recién nacido en la UCI de Neonatos de Son Espases. Han procedido a la detención de la pareja, ella de 20 años y el de 23, por un delito de sustracción de menor y contra los derechos y deberes familiares.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando un bebe fue sustraído de dicho hospital por parte de sus padres, a los cuales los servicios de protección de menores había emitido una resolución de declaración de desamparo, asunción de tutela administrativa urgente y cautelar y constitución de acogimiento familiar de urgencia con familia externa.

En dicha huida del hospital y siendo perseguidos por personal del centro, el bebe se les cayó de los brazos, cogiendo con posterioridad los tres una motocicleta huyendo a gran velocidad en dirección contraria con grave riesgo para el menor.

Los detenidos consiguieron huir hasta Altea (Alicante), donde les localizaron y detuvieron. La pareja tenía ya otros dos hijos, cuya custodia también les había sido retirada.

DEJA UNA RESPUESTA