¿Es posible hacer desde España blues con pasaporte internacional? Sí, Javier Vargas lo ha demostrado sobradamente, sabiendo, además, llevar adelante el maridaje del género norteamericano por excelencia con las raíces de la música latina. Dando vida así a algo que él mismo, acertadamente, ha definido como blues latino.

Un viajero con el blues pegado a la suela de los zapatos, ésa podría ser la mejor definición para describir a Javier Vargas, el único músico que ha logrado sacar en España al blues del reducido gueto de los seguidores especializados.

Durante su carrera, el bluesman más internacional de España ha recibido un reconocimiento por parte de la Warner por sus ventas 8 discos de platino en su carrera por sus ventas a nivel nacional e internacional de toda su discografía.

Javier Vargas cuenta con una veintena de álbumes y colaboraciones con artistas de la talla de Carlos Santana, Raimundo Amador, Larry Graham, Paul Shortino, Jack Bruce, Carmine Appice, Junior Wells, Double Trouble, Devon Allman, Prince… Trabajos que avalan la trayectoria de la Vargas Blues Band con grandes éxitos como Blues Latino (nominada a los Grammys), Madrid Memphis Texas Tango, con cientos de miles de copias vendidas por todo el mundo y presencia en los grandes festivales de jazz, blues y rock de Europa y América.

Actualmente, Vargas Blues Band ha publicado un nuevo trabajo: King of Latin Blues. Se trata de un doble álbum en el que se encuentran sus mejores canciones, la regrabación de sus grandes éxitos y, además, un tema inédito de John Byron Jagger.

Este viernes, 20 de julio en Trui Teatre, Vargas Blues Band estará acompañada del sobrino del carismático líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

DEJA UNA RESPUESTA