El diputado eivissenc del Grup Mixt en el Parlament balear, Salvador Aguilera, ha denunciado públicamente este viernes “la inacción por parte de la administración pública ante las denuncias de la ciudadanía para salvaguardar la posidonia”.

El ex de Podem ha remitido fotografías de embarcaciones fondeadas sobre posidonia frente a Caló des Moro, en Sant Antoni, asegurando que el pasado fin de semana él mismo denunció este hecho a través del 112.

“Este fin de semana denunciaba en las redes sociales y el domingo vía telefónica la presencia de más de una veintena de embarcaciones en Es Caló des Moro y en Ses variades de Sant Antoni de Portmany”, ha explicado el diputado.

Aguilera ha recordado cómo, al día siguiente de su llamada, aparecieron dos embarcaciones quemadas en esta cala y cómo posiblemente éstas fueran de las que estaban fondeadas el día anterior en ese lugar.

Además, ha mostrado su sorpresa al comprobar que, después de lo sucedido, esta mañana todavía ha encontrado “más de una veintena” de embarcaciones fondeadas en la misma zona, tras lo que ha vuelto a ponerse en contacto con el 112 para dar cuenta de los hechos.

“Ayer teníamos conocimiento del estudio que desde el Consell d’Eivissa han hecho en algunas de las calas más concurridas sobre el estado de la posidonia que, como ya nos podíamos imaginar, es realmente malo o muy malo. No entendemos cómo a 20 de julio todavía no tenemos el decreto de posidonia que el Govern se comprometió a tramitar hace más de tres años”, ha declarado.

“Hoy por hoy es Patrimonio de la Humanidad, pero sólo sirve para hacerse la foto a algunos de nuestros responsables políticos al hablar de ella”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA