Pocos días después de anunciarse la nueva ordenanza de regulación del uso cívico de los espacios públicos, nada ha cambiado en las calles y zonas más turísticas de Palma. Los vendedores ambulantes ilegales siguen campando a sus anchas ofreciendo sus productos a los miles de turistas que visitan diariamente ciutat.

Pese a los intentos de intentar acabar con el top manta, Palma sigue siendo el paraíso de los vendedores ambulantes que invaden hasta la primera línea de ciudad, convirtiéndose en una auténtica vergüenza para la imagen de Palma al permitir la venta de productos ilegales.

top manta palma

Las principales patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca, PIMEM, PIMECO, AFEDECO y CAEB han pedido la dimisión de la regidora Aurora Jhardi por el tema del top manta en Palma. Los comerciantes aseguran que la venta ambulante ilegal ha aumentado en Palma por culpa de la regidora de Cort.

Las Patronales de Comercio AFEDECO y PIMECO y sus respectivas Confederaciones PIMEM y CAEB dicen “basta ya” a esta actitud de tolerancia, permisibilidad y condescendencia, y dicen “basta ya” a la desconsideración y engaño a los comerciantes que se muestran desencantados y sorprendidos  con esta ordenanza municipal presentada el pasado jueves, por ser descafeinada y por sancionar más gravemente el comportamiento de quienes compran esos artículos en la calle.

En este sentido, las patronales advirtieron que el Ajuntament de Palma se olvida del origen del problema, las mafias, “las que se benefician y lucran de todo ello, mirando a otro lado ante un claro supuesto de explotación laboral de los vendedores, que carecen de los mínimos derechos laborales y no asumiendo el problema social”.

Precisamente la pasada semana la regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, y el jefe de Policía Local, Josep Palouzie, se reunieron con los representantes del colectivo de vendedores ambulantes para explicarles las modificaciones de la nueva ordenanza cívica que sancionará a los compradores de productos ilegales y establecerá una diferencia entre el vendedor que extiende la manta en el suelo y el que se pasea con sus productos encima.

DEJA UNA RESPUESTA