Tras los resultados de las oposiciones para docente, los aprobados sin plaza reclaman que les cuente para las listas de interinos.

Los candidatos que han quedado desbancados en la fase de concurso por tener menos experiencia exigen que al menos la nota les sitúe al principio de la bolsa de interinos y han constituido en la plataforma Colectivo de Aprobados sin Plaza y piden que se les tenga en cuenta la nota alcanzada y que al menos sirva para situarles al principio de la lista de interinos.

Estiman que unas 160 personas se han encontrado con esta situación en la última convocatoria de oposiciones que acaba de finalizar y en la que se habían inscrito 5.000 candidatos y se ofertaban 1.008 plazas.

“Hay gente que ha sacado un 8 y ha visto como otro con un 5 rascado le ha pasado por delante y ha logrado la plaza por la experiencia”, apunta Elena Ruiz, una de las afectadas y miembro de esta nueva plataforma. Denuncia además que la nota obtenida luego no sirve para posicionarse mejor en las listas, como sí sucede en otras comunidades: “En Madrid, Castilla y León, Andalucía, Canarias… los que han aprobado pero se han quedado sin plaza luego son los que primero eligen en las listas”.

Eso, considera, favorecería además que las listas fueran “más competitivas” ya que animarían a los interinos a presentarse y, por tanto, a actualizarse. Esta profesora lamenta además que el esfuerzo hecho y el resultado logrado tampoco se tiene en cuenta de cara a futuras convocatorias de oposiciones.

A consecuencia de ello, un centenar de los afectados que se han constituido en plataforma han firmado un escrito que entregaron en Educación solicitando una reunión para tratar sus reivindicaciones y en la que piden que se asegure un puesto de trabajo para los que hayan sacado mejores notas o al menos que se les den puntos y se tenga en cuenta la nota que han obtenido para colocarlos en los primeros puestos de las listas de interinos.

DEJA UNA RESPUESTA