SATSE lamenta que “no haya consenso en algo tan vital” como la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses

75

El Parlament ha aprobado la Ley de Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, pero se ha dicho no a la gratuidad del parking del hospital de Son Espases y el de Can Misses. Roberto Pajares, delegado de SATSE en Son Espases “no entiende la falta de consenso en algo tan vital”.

El delegado del sindicato ha declarado en ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO que no es lógico que en algo tan vital como ir a un hospital “los políticos no hayan llegado a un acuerdo”. Remarca que “la gente necesita la sanidad pública, no va al hospital por necesidad”.

“Tenemos una sanidad pública de calidad y tiene que ser gratuita, obviamente” ha destacado Pajares, y evitar que “la gente se vaya antes de ser atendido por no poder pagar tanto tiempo de aparcamiento”.

Roberto Pajares ha explicado que entre el pago del aparcamiento y las largas esperas en Urgencias “se crea un clima de estrés entre los usuarios”. Hay 400 pacientes al día en Urgencias y “tienen que esperar unos 40 minutos para pasar a triaje”, donde solo hacen una valoración y lamenta que “es una situación que no se debe producir”. Por este motivo, desde SATSE piden “adecuar las plantillas ante el aumento de demanda”.

En unos minutos, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar la entrevista completa de ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO a Roberto Pajares, delegado de SATSE en Son Espases.

DEJA UNA RESPUESTA