Aprobados de las oposiciones sin plaza: “Hemos jugado, hemos ganado, pero no tenemos premio”

233

Unas 160 personas han aprobado las Oposiciones a docente, pero no han conseguido plaza. La mayoría de ellos, se han unido a una plataforma de aprobados sin plaza que solicitan que se les compense de alguna manera en la lista de interinos.

“Prioridad en la lista de interinos, puntos para subir posiciones en la lista y guardar la nota del examen” son los tres puntos que solicitan y que, a diferencia de otras comunidades autónomas, Baleares no aplica. Antoni Amengual y Elena Ruiz, portavoces de la plataforma lo han explicado en ‘4Directe’ de CANAL4 RÀDIO.

Amengual ha confesado que se siente “impotente” al ver que después de “tantas horas, durante meses, de trabajo, apruebas y no tienes plaza, ni ninguna compensación”. “Hemos participado en este juego, lo hemos superado con éxito, pero no tenemos premio” ha lamentado Ruiz.

Ambos insisten en que no piden una plaza, pero sí “una compensación” que permita subir posiciones en la lista de interinos, sino habrá gente “que ha aprobado las oposiciones, pero habrá perdido un año” y esto acabará provocando que “gente que no haya podido hacer puntos, ya ni se presente a las Oposiciones”.

En este mismo espacio, pueden ver la entrevista completa de ‘4Directe’ a Antoni Amengual y Elena Ruiz, dos afectados que aprobaron las oposiciones pero no tienen plaza de docente.

2 Comentarios

  1. No tiene sentido intentar premiar a los que han suspendido el concurso. Si la fasa de oposición es eliminatoria, la fase posterior de concurso también lo ha de ser. Esto era un concurso-oposición. O apruebas todo o no apruebas. No existe eso de “aprobados sin plaza”. O eres funcionario o sigues en la lista de interinos con los puntos que te correspondan y sin intentar adelantar a las personas que pacientemente han realizado cursos de formación y permanecido en sus puestos de trabajo pacientemente para ir mejorando en listas lentamente y año tras año.

  2. Habéis jugado, pero no habéis ganado. Os presentabais a un concurso-oposición. Habéis suspendido el concurso. La próxima vez sacad más nota en la fase de oposición, haced más cursillos o esperad unos años para tener más experiencia para el concurso. La fase de oposición dice muy poco de la competencia personal para el puesto de trabajo. Las oposiciones son un sistema obsoleto que solo existe en España. Únicamente el día a día demuestra la capacidad laboral de un trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA