Carmen Molano explica que el cambio, para ser efectivo, tiene que ser “voluntario”, tanto para empresas como para personas individuales

125

Carmen Molano, experta en liderazgo y cambio personal, ha acudido a los estudios de CANAL4 Ràdio para contarnos todo sobre su labor como coach personal y empresarial.

La experta ha matizado que lo más importante para provocar un cambio efectivo es que este tiene que ser “voluntario, tanto para empresas como para personas” y que tienen que ser “intencional”. Para esto, el trabajo del coach irá poco a poco, ya que el “miedo a cambiar” puede ser muy profundo. Así, “todo cambio es positivo porque nos saca de nuestra zona de confort y la expande”.

Todo proceso se inicia en las empresas cuando “el empresario quiere que su empresa no funciona de manera excelente a todos los niveles y apuesta por mejorar a través de la premisa del autocuestionamiento”. El método socrático, explica Molano, se debe al constante hacerse preguntas que inducen al cambio.

El coaching, como el que practica la experta, es un método que se debe a una progresión geométrica: tiene un inicio muy lento y con el tiempo hay un avance exponencial, una vez que la persona o la empresa “supera el miedo a cambiar”.

En este espacio, puede disfrutar de la intervención completa de Carmen Molano en el programa de CANAL4 Ràdio ‘4 Directe’.

DEJA UNA RESPUESTA