El líder del PP en Balears, Biel Company, ha insistido este miércoles en que el superávit de Balears debe utilizarse para “bajar los impuestos de los ciudadanos y que estos empiecen a disfrutar” y ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, quiera “repartir” esos fondos para llevar a la Comunidad al “déficit y las deudas”.

“Después de mucho esfuerzo, de haber superado una crisis, conseguimos con las políticas del Partido Popular que estuviéramos en superávit y ahora a Armengol no le gusta el superávit y lo que quiere es volver a tener déficit, y eso significa deudas”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha confesado, en tono irónico, no entender “por qué ahora Armengol quiere perder lo que tiene” y ha acusado a la presidenta del Ejecutivo balear de “tener mucha cara para echarle la culpa de todo al PP ahora que gobierna el PSOE”.

Company ha hecho estas declaraciones después de que la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas anunciase el martes que Balears recibirá 2.664,6 millones de euros del Sistema de Financiación Autonómica para 2019, lo que representa un incremento del 4,2 por ciento respecto a 2018, 106,4 millones de euros más.

Por anticipos a cuenta el Ministerio de Hacienda prevé aportar a Balears 1.965,5 millones de euros en 2019, y por la liquidación del presupuesto de dos años atrás -en este caso 2017-, aportará 699,1 millones de euros, siempre según la previsión inicial que tradicionalmente se ofrece a finales de julio. Esta previsión sirve al Govern para completar sus cálculos de ingresos y poder empezar a elaborar los presupuestos autonómicos del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA