La Asociación de Centros de Formación de Baleares (Cecap), integrada en la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), se ha reunido con el conseller de Educación, Martí March, con el objetivo de criticar la “competencia desleal” que consideran que llevan a cabo algunos profesores al impartir clase en sus domicilios.

Según han explicado en un comunicado, la Asociación ha solicitado que las administraciones públicas se impliquen más “a la hora de frenar la competencia desleal y el intrusismo del sector”, ya que “pone en riesgo la continuidad de los centros de formación existentes”.

Además, han criticado “que parte del profesorado realiza la actividad de profesor particular fuera de su horario laboral en su domicilio particular”, de manera que se ofertan “clases de refuerzo sin seguir el procedimiento legal”.

El presidente de Cecap, Pedro Daniel, ha señalado que el problema está en que los mismos profesores de los centros de formación son los que luego ofertan las clases particulares en su domicilio a los alumnos del centro y cobrándoles el servicio, de manera que “esta actividad no es compatible con su ejercicio profesional”.

Según como han indicado, la Conselleria baraja la opción de realizar una campaña informativa para concienciar al profesorado de estos centros y estudiará desarrollar acciones conjuntas con la Conselleria de Trabajo.

PREPARADORES Y FUNCIÓN PÚBLICA

Por otra parte, Cecap también ha solicitado al conseller que regule la actividad de algunos preparadores de oposiciones a distintas categorías en la administración pública y que trabajan en la función pública.

Por ello, han insistido en que estos profesores también deben “solicitar la compatibilidad y realizar las clases en centros con licencias de actividad”, así como declarar los ingresos “elevados” que reciben gracias a esta actividad.

Los centros de formación también han reiterado que se les tenga en cuenta “de cara a ofrecer clases de refuerzo a alumnos con mayores necesidades”, de manera que se oferten becas de ayuda y apoyo al estudio para los alumnos con menos recursos, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA