Pedro Sánchez se reunirá en Marivent con Felipe VI

16

El Rey Felipe VI mantendrá el próximo lunes a las 12.30 horas la tradicional reunión en el despacho en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Este acto tendrá lugar una semana después de que el monarca iniciara su agenda oficial en Mallorca con la recepción en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades de las Islas -la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera-.

El despacho también tendrá lugar tras la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares que este mismo viernes celebrarán los Reyes Felipe VI y Letizia y la Reina Sofía en el Palacio de la Almudaina, donde en sus inmediaciones hay convocados en las horas previas varios actos a favor y en contra de la Monarquía.

Con el despacho del próximo lunes en Marivent se cumplirá con la tradición de hacer balance de los temas de actualidad nacional aprovechando la estancia estival del monarca en Mallorca. De esta manera, uno de las materias que podrían abordar durante el encuentro es la situación de Cataluña, precisamente después de que el pasado lunes el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, dijera que había tratado este tema con el Rey Felipe VI.

Según dijo Picornell, dialogaron sobre la necesidad de “tender puentes” para desencallar la actual situación política de Cataluña. Según añadió el presidente de la Cámara balear, el monarca “está dispuesto” a dialogar si bien reconoció que “es muy difícil” porque “hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo”.

DEJA UNA RESPUESTA