Martín Cifre y Carmen Garrido (pensionistas): “El Pacto de Toledo nos ha llevado a unas pensiones miserables”

281

El portavoz de Cap Endavant, Martín Cifre, y la portavoz y coordinadora de Mallorca en Defensa de las Pensiones Públicas, Carmen Garrido, han visitado el estudio de Canal4 Ràdio para hablar del sistema de pensiones.

Cifre y Garrido han afirmado que “no creemos en el Pacto de Toledo pues nos ha llevado a una situación de pensiones miserables y al hundimiento de la hucha de las pensiones”. Por ello, reclaman “una tabla reivindicativa consensuada a nivel nacional con unas pensiones de 1.080 euros”.

Cifre ha destacado que “la media de las pensiones en Balears es de 700 euros y la de las mujeres está muy por debajo de la de los hombres, hasta 500 euros”.

Así, Cifre y Garrido han advertido que “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden. Si de aquí a septiembre no hay avances, el mes de septiembre se presentará caliente”. Y es que no se descartan nuevas movilizaciones a favor de unas pensiones dignas. “No podemos confiar ni en los políticos ni en los sindicatos. Luchamos por la igualdad de género y por unas  pensiones dignas”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Carmen Garrido y Martín Cifre.

DEJA UNA RESPUESTA