Miguel Lázaro (Simebal), sobre los exorcismos: “Lo que hay que hacer es pedir ayuda al médico de cabecera”

44

El presidente del Sindicato Médico (Simebal), Miguel Lázaro, ha señalado que “llama la atención que hoy en día se practiquen 25 exorcismos en la Iglesia, pero lo que hay que hacer es pedir ayuda al médico de cabecera”.

Lázaro ha participado en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio donde ha explicado que “un exorcismo es un ritual que se practica para sacar el demonio del interior, pero yo pensaba que ya no se practicaba” y ha añadido que “la enfermedad mental ha ido muy unida a los delirios por ello se pensaba que los pacientes esquizofrénicos llevaban el demonio dentro”.

Por otro lado, el presidente de Simebal ha advertido que “hay gente adicta al estrés. Ahora bien es un riesgo para nuestro cerebro y para cualquier persona, ya que baja la inmunidad”.

En este sentido, el doctor Lázaro ha destacado que “desconectar del trabajo es conectar con uno mismo y muchas veces no lo hacemos”. Con todo, el presidente del Sindicato Médico ha afirmado que “el estrés postvacacional no existe”.

Durante la entrevista, Lázaro también ha criticado la distribución de los incentivos económicos correspondientes al 2017. “Son incentivos que paradójicamente desincentivan. Se dan en todos los hospitales pero en Son Espases solo la han cobrado 216 médicos de los 786 facultativos del hospital de referencia. Ha habido un agravio comparativo”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Miguel Lázaro en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA