El PP de Palma critica que los teatros municipales estén cerrados en verano

7
P de Palma, Marga Durán

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Margalida Durán, ha criticado este martes “la ausencia total de obras en los teatros municipales de Palma durante los meses de verano” y ha señalado que “la inacción del equipo de Gobierno municipal no debería suponer que los palmesanos no puedan disfrutar de una oferta cultural amplia y de calidad”.

Durán ha explicado en rueda de prensa que la actual legislatura del organismo municipal “es la del desierto cultural en Palma”, y ha criticado que “quienes se autoproclamaban ‘padres de la cultura’ hayan sido los culpables de que la programación de los teatros haya sido absolutamente insuficiente desde que se inició la legislatura”.

Del mismo modo, la portavoz ‘popular’ ha lamentado que “el Casal Solleric de Palma haya permanecido un año sin oferta cultural”, así como ha sucedido con el Casal Balaguer, que “está infrautilizado, privando a la ciudad de parte importante de su oferta cultural”, ha opinado.

Asimismo, ha asegurado que el año pasado el PP “le tendió la mano al Gobierno municipal para poner en marcha un pacto por la cultura”, así como para “evitar que las líneas de acción de esta materia varíen radicalmente cada cuatro años”, aunque ha declarado que éstos rechazaron la oferta.

En el próximo pleno de septiembre, el PP defenderá una propuesta “en la que se solicitará al equipo de Gobierno que se habilite una línea de ayudas para aquellas actividades que se impulsen a través del sector privado y que contribuyan a posicionar la ciudad de Palma como referente cultural”, han recordado.

DEJA UNA RESPUESTA