El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia)constata que con los últimos datos que se disponen del Ministerio y la Conselleria de Salut ,el aumento  de los abortos en Baleares en 2016 es de un 2,8%.

Pero mucho más significativo es el aumento, se duplica, de los abortos de menores de 14 años. Si en 2015 hubo 8 abortos de niñas de dicha edad en 2016 han sido 17. También aumentan los abortos en chicas de 15 a 19 años un 1,8%, pero lo más grave es que el 12,5% de esas chicas, o sea, 34, ya tuvieron otro aborto

Según estos datos datos de la Consellería de Salut el año 2016 aumentaron los abortos hasta  3.022 ,un 2.8% más que en 2015 donde hubo 2937 abortos . Desde 2014, donde hubo 2866 abortos,  ha habido un aumento del 5,4%.

Algo está pasando, y es que cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres y madres delegándolose a las escuelas acaba desinformando y desorientando a los menores.

IBFamilia se opone, cómo a propuesto la Ministra , a la derogación de la modificación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, para dejar sin contenido su artículo 13; y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, en la que es obligatorio el permiso paterno para el aborto en menores de 16 años

La actual  redacción del artículo 4 de la Ley de Autonomía del Paciente es la siguiente: «Para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales. En este caso, los conflictos que surjan en cuanto a la prestación del consentimiento por parte de los representantes legales se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil».

DEJA UNA RESPUESTA