Olga Ballester: “Pedro Sánchez habla pero no dice nada”

23

La diputada de Ciudadanos en Parlament, Olga Ballester, ha señalado que “Pedro Sánchez es el típico político que habla pero no dice nada ¿Más pronto que tarde? ¿Qué es esto?”, en referencia a sus declaraciones sobre el Régimen Especial para Balears (REIB).

Ballester ha hecho estas declaraciones en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio donde ha afirmado que “llevamos legislaturas hablando del REIB, siempre se dice que está a punto y nunca lo está” y ha añadido que “entiendo que Francina Armengol no nos informe de las negociaciones y mantenga la discreción, pero si ya está a punto de firmar el REIB como dice consideramos que debe informarnos de lo que va a firmar”.

En este sentido, la diputada de Cs Balears ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “creemos que debe darnos un papel firmado con la fecha en la que se aprobará el REIB y nos informe de qué tipo de régimen ha firmado”.

Por otro lado, Ballester ha hecho referencia al nuevo modelo de financiación autonómica. “El Estado es el responsable del nuevo modelo de financiación. Este modelo debería estar desde hace cuatro años pero el PP fue incapaz de abrir el melón. Fue una de las condiciones de Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy”.

Durante la entrevista, la diputada ha criticado también la repetición de las oposiciones al cuerpo auxiliar de la Comunidad Autónoma. “El Govern está cometiendo una soberana injusticia al obligar a repetir el ejercicio a los opositores que ya lo aprobaron en su momento”, ha advertido Ballester, quien ha añadido que “pedimos la comparecencia de la consellera Cladera por hacer repetir las oposiciones”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Olga Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA