Celsa García (Satse): “Hay malestar y crispación entre los profesionales por los incentivos”

207

La delegada de Satse en el Hospital Son Espases, Celsa García, ha señalado que “pedimos que se dé una información clara y detallada de los objetivos que pretende Son Espases y esperamos que este año se haga un reparto equitativo entre los profesionales como se ha hecho en otros hospitales”.

Celsa ha visitado el estudio del programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio dodne ha advertido que “Hay crispación y malestar entre los trabajadores, no solo entre los que no han cobrado los incentivos, también entre los que lo han cobrado”.

Por otro lado, García ha hecho referencia a la gratuidad del aparcamiento de Son Espases. “En torno a unos 3.000 trabajadores están en el turno de mañana y solo hay unas 900 plazas de aparcamiento para trabajadores, por lo que muchos optan por pagar un bono mensual de 27 que, sin embargo,no te asegura aparcar ya que las plazas son totalmente insuficientes”.

En este sentido, la delegada de Satse en Son Espases ha recalcado que “en áreas como las Urgencias o las consultas, los usuarios se quejan mucho de lo caro que es el aparcamiento”.

Durante la entrevista, Celsa García también ha hablado de la saturación de las urgencias. “El servicio de Urgencias de Son Espases no tiene tanta presión como años anteriores, pero la demanda asistencial es mucho más elevada” y ha añadido que “las Urgencias de Can Misses están saturadas, hay una presión muy alta”.

Finalmente, la delegada de Satse en el hospital de referencia de Balears ha lamentado que “es una barbaridad que se haya ubicado el servicio de oncología infantil en esa zona de Son Espases con lo grande que es el hospital, parece un zulo”, sin embargo García ha destacado que “nos consta que el hospital está trabajando desde hace meses en el cambio de ubicación”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Celsa García en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA