La consellera de salut, Patrícia Gómez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Fundació ASPACE. Una visita en la que ha podido conocer el centro, su equipo de profesionales y algunas de las personas usuarias que actualmente disfrutan del Campus de Verano del servicio de Ocio y Deporte Adaptado.

A la visita también ha asistido el gerente de ASPACE, Jesús Hernando; la responsable de Centro de día y Residencia, Macu Moreno; la responsable de Ocio y Deporte Adaptado, Elsa Gutiérrez; la directora del CCEE Pinyol Vermell, Cristina Clar; Pedro Moranta, patrono de Fundació ASPACE y la trabajadora social y responsable de Aspace Tutela, Senta Hinojosa.

Durante la mañana, la consellera ha destacado que le sorprendía el trabajo que se realiza en Fundació ASPACE y que engloba todos los estadios de vida de la persona usuaria. De hecho, Fundació ASPACE ofrece servicios de atención a personas con parálisis cerebral desde los primeros años de vida. Según Gómez, el objetivo de esta visita, aparte de conocer las instalaciones y el trabajo que se realiza, ha sido poner en valor y demostrar a la sociedad que “debemos tener más paciencia y entendimiento ante situaciones complejas” como por ejemplo “para adaptar espacios, centros y accesos”. De hecho, la

Gómez ha explicado que actualmente están trabajando con distintos colectivos para adaptar los centros de salud. Durante la visita, también ha visitado el taller rosa, dedicado a los cuidados de salud de las personas usuarias. Este espacio está dedicado a realizar cambios posturales, curas y todo tipo de cuidados sanitarios. La consellera ha destacado que “es muy importante toda la prevención que hace ASPACE para integrar y prevenir enfermedades congénitas”.

DEJA UNA RESPUESTA