Margalida Ramis (GOB): “Debemos evitar futuras urbanizaciones como ‘petit Deià'”

11

La portavoz del Gob Mallorca, Margalida Ramis, ha afirmado que “hay que evitar la construcción de futuras urbanizaciones de lujo como ‘petit Deià'”, durante una entrevista en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio”.

Ramis ha explicado que en el caso de ‘petit Deià’ no se pudo hacer nada para evitar la construcción de la urbanización con 21 casas de distinto tamaño en es Clot de Deià, pero la portavoz del Gob ha destacado que “apoyamos el reclamo de Terra Ferida para salvar de la especulación la urbanización cerca de la Cartuja de Valldemossa ya que aún no se ha desarrollado. Es el momento de deslasificar el solar y evitar la urbanización”.

Por otro lado, Ramis ha hablado de la masificación turística. “La masificación es noticia día tras día en los medios. En el fondo, la saturación de carreteras, la falta de recursos… está relacionado con la masificación” y ha añadido que “la actividad turística no puede crecer indefinidamente, nunca se ha querido asumir que los recursos son limitados”.

Sobre los fondeos sobre posidonia, la portavoz del GOB Mallorca ha manifestado que “solo en julio recibimos 80 denuncias sobre fondeos ilegales y de éstos identificamos 60 embarcaciones”. En este sentido, Ramis ha advertido que “el protocolo es rápido pero después se ha de actuar. La aprobación del decreto era fundamental pero hacen falta recursos para inspeccionar y sancionar las embarcaciones fondeadas sobre posidonia, además de aumentar las sanciones”.

Puede ver y escuchar la entrevista completa en el vídeo adjunto.

DEJA UNA RESPUESTA