Durante este verano, el Archivo Municipal de Santanyí, ha podido avanzar en un trabajo que hace años que tiene en marcha: la digitalización de su fondo documental. En concreto, el pasado mes de julio acabó la primera fase de la digitalización de los libros de actas municipales de los que dispone el consistorio en el archivo.

En total se han escaneado más de 8.000 páginas, sólo de esta documentación, que se remonta a los primeros años de actividad del Ajuntament de Santanyí. El trabajo se ha podido hacer gracias a la subvenciones de 2018 que el Consell de Mallorca otorga a los archivos municipales. De todas maneras, el consistorio santanyiner ya ha empezado a presupuestar una segunda fase de la digitalización para incluir en las cuentas del año que viene, porque lo antes posible la documentación pueda ser consultada de forma telemática.

Tanto el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, han mostrado su apoyo a la digitalización. Galmés lo explica: “Santanyí es un pueblo que siempre mira hacia adelante pero sin olvidar nunca su pasado. El Archivo Municipal es uno de los elementos fundamentales para mantener vivo el legado de los que han vivido y trabajado en nuestro municipio. Por eso la digitalización de esta documentación, y de toda la que tenemos en el archivo es un trabajo prioritario, que además quedará al alcance de todo el mundo que la quiera consultar”.

DEJA UNA RESPUESTA