Las patronales de comercio tras pedir la dimisión de Aurora Jhardi, ahora exigen el cese inmediato de Aligi Molina.

Esta mañana se ha presentado en el registro del Ajuntament de Palma un escrito firmado por CAEB, PIMEM, AFEDECO y PIMECO en el que se le manifiesta al alcalde de Palma, Antoni Noguera, la indignación por las irresponsables y desafortunadas declaraciones realizadas por el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, que ante la situación de la venta ambulante ilegal, “se ha permitido el despropósito de afirmar que el problema son los comerciantes, a los que califica de racistas por entender, según dicho regidor, que éstos deberían de preocuparse más por la competencia que les hacen Alibaba y Amazon y las grandes empresas, que fijarse en los vendedores ilegales como chivos expiatorios”.

Todas estas organizaciones empresariales solicitaron en su debido momento a Molina una rectificación y disculpa pública al sector del comercio y ante el silencio por parte de dicho concejal, AFEDECO, PIMECO, CAEB Y PIMEM exigen a Noguera que asuma su responsabilidad y proceda al cese inmediato de dicho político, que se permite arremeter contra quienes ejercen su actividad legal para defender situaciones claramente ilegales, y eso en un cargo público de esta naturaleza, supone un claro contrasentido.

EL PP TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DE MOLINA

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido este miércoles el cese del regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, tras la polémica generada por tachar de “racistas” a los comerciantes, que llevan meses exigiendo mayor contundencia frente “al descontrol” de la venta ambulante ilegal.

Después de conocer la petición de las patronales para que el regidor deje su cargo, Durán considera “comprensible el hartazgo de los comerciantes” y ha tildado de “ineludible” la salida de Molina del equipo de gobierno.

Para la portavoz, el alcalde de Palma, Antoni Noguera “no puede seguir desaparecido, esquivando su responsabilidad, como viene haciendo las últimas tres semanas”.

La edil también se ha preguntado por la opinión de la regidora socialista Joana Maria Adrover, responsable del área de Comercio, “que ya debería haber desautorizado los ataques de Molina contra los comerciantes, pero que ha optado por callar”.

Por su parte, el regidor popular Javier Bonet ha respaldado la petición de las patronales del comercio “que llevan demasiado tiempo padeciendo la indiferencia, cuando no los ataques, de regidores como Aurora Jhardi o Aligi Mollina”.

Con esto, el PP defenderá en el pleno de septiembre una nueva propuesta para erradicar la venta ambulante ilegal y respaldar al comercio de proximidad y a los consumidores frente a los “efectos nocivos” derivados de su proliferación.

EL PI TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN

El presidente de El PI Palma, Josep Melià, ha pedido al alcalde Antoni Noguera que cese “inmediatamente” el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles, Aligi Molina, por sus “graves ataques” a los pequeños y medianos comerciantes a quienes tachó de “racistas”.

Según Melià, el alcalde “no puede permitirse tener, un día más, un concejal que ha acusado de racistas los comerciantes de Palma por su campaña contra la venta ambulante ilegal”.

El mantenimiento de Molina como regidor “solo plantea”, según Melià, “a quien defiende el Ayuntamiento: a los comerciantes que pagan sus impuestos y respetan la legalidad o a los que de manera ilegal realizan el ‘top manta’ con los consiguientes perjuicios, incluso para los consumidores”.

Melià ha recordado a Molina que esta actividad “no solo es ilegal y una competencia desleal e injustificada para los comerciantes tradicionales, sino que también es un fraude para el consumidor que compra productos falsificados y sin garantías de calidad”. “El Ayuntamiento de Palma no puede incentivar la economía sumergida”.

Con esto, el PI manifiesta su apoyo al pequeño y mediano comercio y a las patronales que los representan –Pimeco y Afedeco– ante estos “ataques totalmente injustificados” por parte de un concejal y que “considerará extensivos a todo el consistorio si Molina continúa como responsable político en Cort”.

DEJA UNA RESPUESTA