La playa de s’Illot está llena de colillas

22

Llega una nueva denuncia ciudadana a nuestro buzón de quejas. En esta ocasión se trata de una denuncia acompañada de una reflexión y una propuesta para mejorar.

Tal y como puede apreciarse en el vídeo, la playa de s’Illot (en el municipio de Manacor) está plagada de colillas. La persona denunciante afirma que “no puedes dar un paso que no pises un resto de tabaco”.

colillas playa arenaAsí pues, la reflexión de quien nos remite la queja es clara, “las administraciones tienen competencia pero nosotros somos los primeros que debemos tener consciencia y no dejar nuestros residuos en la arena. Por el bien de todos”.

Además de la fotografía y el vídeo de denuncia, también nos hacen llegar otra fotografía como muestra de aquello que podría ser. Se trata de una especie de estante con trozos de lata de refresco que sirven de cenicero improvisado.

cenicero playaLas playas de Formentera ya ofrecen este servicio. Aquellos que fuman, cogen uno al llegar al arenal, y al finalizar su jornada la playera lo dejan de nuevo donde lo encontraron. ¿La diferencia? Lo depositan lleno de sus cenizas y colillas, liberando a la playa de sufrir las inclemencias del vicio de algunos.

DEJA UNA RESPUESTA