Los alumnos de cuatro centros educativos de Menorca empezarán el curso con obras

    16

    El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este jueves las obras que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos de Menorca que obligarán a sus alumnos a empezar el nuevo curso escolar con obras.

    A lo largo de este verano se han realizado obras mayores en cuatro centros y obras menores en nueve centros. Además, quedan pendientes de contratación obras en cinco centros y queda pendiente el proyecto de mejora de accesibilidad en el colegio Antoni Juan Alemany de Mahón, que se ha declarado desierto y se volverá a licitar.

    Todos estos proyectos suponen una inversión de 3,6 millones de euros, tal y como ha indicado el responsable autonómico. “En lo que llevamos de legislatura se han invertido 10 millones de euros en Menorca en la mejora de infraestructuras educativas”, ha añadido.

    El conseller ha agradecido el apoyo y la buena colaboración existente entre las distintas instituciones que constituyen “un elemento clave para llevar a cabo estas infraestructuras”.

    En referencia a las obras de ampliación en el instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón, Martí March ha destacado que supone la recuperación de un proyecto de 2010, que una vez se ha actualizado da respuesta a las reivindicaciones de un centro que desde hace unos años demandaba tener unas instalaciones adecuadas.

    Entre las principales obras que se han llevado a cabo este verano en Menorca, además de la ampliación del instituto Joan Ramis i Ramis, destacan las obras de ampliación y reforma del colegio Pintor Torrent de Ciutadella, las de sustitución de cubierta y reforma del polideportivo del instituto Pasqual Calbó de Mahón, la mejora de la accesibilidad en el colegio Mare de Déu de Gràcia de Mahón y la mejora de la accesibilidad en el colegio Antoni Juan Alemany de Mahón.

    Martí March ha subrayado que, en total, estas obras suponen una inversión de valoradas en 1,4 millones de euros, mientras que en obra menor se han invertido este verano un total de 506.137 euros.

    DEJA UNA RESPUESTA