El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) de Més per Menorca que insta el Gobierno del a dar cumplimiento, antes del 31 de diciembre de 2018, al protocolo de intenciones firmado día 3 de diciembre de 2015, entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Govern. Según este protocolo, se tiene que garantizar la financiación del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de s’Enclusa.

Hay que recordar que Més per Menorca presentó la PNL recogiendo la petición del Ajuntament de Ferreries, que ya había presentado una moción para recuperar la inversión. Una dotación presupuestaria de 7 millones de euros que se perdió “mala gestión y falta de convicción del PP”, según especifica la formación menorquinista en un comunicado.

El Consell de Menorca ya tiene presentado un anteproyecto para poder hacer realidad la instalación del Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera, pero queda a la espera de la financiación.

La propuesta del Consell consiste al habilitar las antiguas instalaciones de la base americana que ocupan una superficie de 43.134 m2 y que incluye 12 edificios aislados en planta baja y una superficie construida total de 2.192,63 m2.

Este nuevo espacio está pensado para generar contenidos científicos. Una oportunidad inmejorable para hacer avanzar con la divulgación, formación, investigación e innovación.

DEJA UNA RESPUESTA