El Ajuntament d’Alcúdia visita las obras de inversión para la mejora de las escoletas públicas

13

La mejora de los equipamientos públicos municipales, las dos escoletas de 0 a 3 años ha supuesto una inversión de unos 35.000 €. Hoy se han visitado las tareas llevadas a término por parte del Ajuntament d’Alcúdia, en la escoleta infantil pública Sa Pilota en Alcúdia, y seguidamente al escoleta s’Estol del Rei en Jaume en el Port d’Alcúdia.

La visita la han realizado tanto el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, como el regidor de obras propias, Joan Gaspar Vallori, como la regidora de educación, Bàrbara Rebassa, además de otros regidores y regidoras de la corporación municipal, acompañados de los directores de los dos centros, Margalida Ballester y Benjamin Beade. La reforma de los dos patios de las escoletas se ha hecho con el asesoramiento del equipo docente de cada una de ellas.

En la escoleta infantil Sa Pilota las tareas llevadas a término han sido las siguientes: mejora del pavimento con nuevas losas de caucho y zona para los bebés; sustitución de los juguetes existentes por unos nuevos de madera; colocación de jardineras verticales con  flores; redistribución de varios espacios.

En la escoleta infantil de s’Estol se ha llevado a cabo el saneamiento y se ha renovado la pintura de las paredes de cierre, con pequeños graffitis. Se ha incorporado una nueva puerta metálica para salir directamente el punto de encuentro de emergencias. Se ha realizado la sustitución de juguetes de plástico por nuevos juguetes de madera, y se han habilitado y rediseñado varios espacios para juegos, y se ha mejorado la zona de los bebés.  El total de la inversión con los dos proyectos ha sido de unos 35.000 €.

La regidora de educación Bàrbara Rebassa ha expresado que esta actuación está en consonancia con la apuesta del equipo de gobierno con el tema escolar, matizando que siempre hay cosas para hacer, y ya se empezó con pequeñas actuaciones y se seguirán haciendo actuaciones como las realizadas a las escoletas, y las que sean necesarias, desde infantil hasta los alumnos de más edad.

El alcalde de Alcúdia Antoni Mir ha manifestado que la educación es una preocupación constante del equipo de gobierno. Es una prioridad y ahora se ha hecho realidad con estas inversiones para los niños y niñas de 0 a 3 años, lo que supone que unos 160 niños son beneficiarios de las inversiones realizadas entre Sa Pilota y s’Estol del Rei en Jaume.

DEJA UNA RESPUESTA