Calvià participa del 16 al 23 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad, una campaña para sensibilizar de los beneficios del uso del transporte sostenible.

El lema elegido por la Comisión Europea para este año es “Mix & Move – Combina y muévete” con el objeto de fomentar soluciones de movilidad compartida.

Una de los novedades de este año, es que se pondrán bicicletas eléctricas a disposición de las personas que quieran probarlas, en el marco del proyecto Steve, una iniciativa que tiene como objetivo promover la movilidad inteligente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para lo que se evalúa el mercado y la aceptación de los vehículos eléctricos ligeros, mostrando su viabilidad y generando a su vez una mayor concienciación social.

Así, el domingo día 23 de las 10 a las 13 h en el aparcamiento del antiguo Aqualand en Magaluf, se habilitará un circuito para que jóvenes y adultos puedan comprobar las ventajas del transporte de vehículos ligeros como en este caso, la bicicleta eléctrica.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El domingo día 23 habrá una Jornada en bicicleta y a pie por el paseo Calvià con el objeto
de fomentar la utilización de medios de transporte sostenibles. Esta actividad se desarrolla en el municipio desde el año 2010, y este año se podrá elegir entre un itinerario a pie y dos en bicicleta, además se han programado dos salidas a pie los días 17 y 19 de septiembre.

Salidas a pie por Calvià #Calviaesmou – 17 y 19 de septiembre. Rutas sencillas y aptas para todas las edades. Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

  • Lunes 17 de septiembre. Es Salobrar. Ruta por el paseo Calvià de 4,8 km. Se trata de
    una ruta sencilla y circular por el Paseo Calvià. Salida del aparcamiento público de la calle Góngora en Magaluf y llegada al mismo lugar. Tiempo aproximado de la ruta: 1 h 30 min.
  • Miércoles 19 de septiembre. Vall Verda. Ruta circular de 8,7 km. Se trata también de una ruta sencilla y circular. Salida desde la oficina de Medio Natural y Urbano (es Capdellà) y llegada al mismo lugar. Tiempo aproximado de la ruta: 2 h

Itinerarios a pie y en bicicleta – 23 de septiembre

  • Itinerario en bicicleta desde Peguera: salida a las 10 h desde el aparcamiento de la playa
    de Torà. Parada en la urbanización Galatzó y llegada al parking de Aqualand (Magaluf)
    sobre las 10.45 h (8,3 km).
  • Itinerario en bicicleta desde Illetes: salida a las 10 h desde el aparcamiento de Illetes. Parada en el aparcamiento de Costa d’en Blanes, parada en el aparcamiento de Palmanova y llegada al aparcamiento de Aqualand sobre las 10.45 h (9,3 km).
  • Itinerario a pie y en marcha nórdica: ruta por el Paseo Calvià desde el Toro. A las 9 h
    iniciación a la técnica de la marcha nórdica para principiantes en la plaça del Migdia. Salida a las 9.30 h de la plaça del Migdia. Parada en Son Ferrer y llegada al parking de
    Aqualand (4,9 km).

Actividades para toda la familia en el Aqualand – 23 de septiembre

  • Circuito en bici para menores de 10 años: circuito diseñado para los más pequeños y
    vigilado por monitores.
  • La Biblioteca Efímera: zona con lectura y bibliografía recomendada y especializada en temas relacionados con la movilidad sostenible.
  • Juegos LILA: una veintena de juegos y un carrusel construidos con materiales reutilizados.
  • Talleres: Robótica y radio. Circuito de habilidades para patines, rollers y skaters.
  • Exhibición de capoeira. Máster class de zumba y música.
  • Programa europeo STEVE: información del programa europeo STEVE y circuito de prueba para bicicletas eléctricas.
  • Parque infantil de educación vial del Consell de Mallorca.
  • Puesto con información municipal (actividades Juventud, transporte a la universidad…)

Para más información, visiten este link: http://www.calvia.com/responsive/general.plt?KPAGINA=3589&KIDIOMA=2&KNODE=917

DEJA UNA RESPUESTA