La Guardia Civil ha detenido en Calvià a dos hombres de 56 y 58 años de edad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

El pasado mes de agosto fueron sustraídas varias obras de arte de un domicilio de Calvià, el análisis de la denuncia indicaba que las obras de arte iban a ser enviadas al extranjero, por lo que efectivos de la Guardia Civil de esa localidad iniciaron una investigación fruto de la cual se consiguió averiguar que los cuadros aún se encontraban en la Isla.

Recientemente uno de los presuntos autores de la apropiación indebida, contactó con la perjudicada para tratar de venderle sus propios cuadros, concertando una cita en un polígono industrial del término de Calvià. A la cita se personaron agentes de paisano, quienes identificaron a dos de los autores y recuperaron los cuadros que se hallaban ocultos entre diversos muebles, embalados y listos para ser enviados a Alemania, dónde iban a terminar en caso de no lograr su objetivo de revendérselos a la legítima propietaria.

Finalmente una vez recuperados los cuadros fueron entregados a su legítima propietaria. La investigación continúa abierta pendiente de la detención de un tercer implicado que ya está identificado por la Guardia Civil de Calvià.

DEJA UNA RESPUESTA