El Pacte de Govern busca “conformar un proyecto de continuidad”

3

Pilar Costa, consellera de Presidència y portavoz del Govern, ha asegurado durante el programa informativo de referencia de CANAL4 Televisió, ‘Avui Actualitat’, que afronta las elecciones autonómicas de 2019 que el Pacte “busca conformar un proyecto de continuidad”.

De esta manera, según Costa, cuatro años “no son suficientes” para conseguir cumplir todos los Acords pel Canvi, pero sí que se ha producido un gran avance. “Es una tarea con la que queremos continuar”, aseguró.

“A corto plazo, seguiremos gobernando en coalición”, ha aseverado la portavoz del Ejecutivo de Armengol, lo que “implica que no siempre las cosas salen como uno quiere y que tenemos que tener capacidad de negociación y diálogo”. Como ejemplo, Costa ha ensalzado la postura de Podem, quienes, indica, “han conseguido, desde fuera del Govern, influir en los presupuestos en materia educativa”.

En relación a las cuestiones más actuales de gestión, como la aprobación del Régimen Especial de las Illes Balears (REIB), Costa apuesta por ser “absolutamente reivindicativos”. “El Govern nunca aceptaría un régimen especial que no sea satisfactorio para nuestros ciudadanos y a eso aspiramos”, resumió.

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de Pilar Costa, portavoz del Govern, en el programa de CANAL4 Televisió ‘Avui Actualitat’.

DEJA UNA RESPUESTA