MÉS y Esquerra Republicana negocian su unión

38

Tras idas y venidas, parece que el destino hará confluir a MÉS per Mallorca y Esquerra Republicana juntos en unas elecciones. Será en las próximas autonómicas del mes de mayo.

Tras idas y venidas y coqueteos de unos y otros con otras formaciones, parece que ambos partidos (los cuales han sufrido transformaciones importantes en sus estructuras) están predestinados. Nadie dice ni confirma, desde Esquerra Republica y por boca de su presidente, Mateu Matas Xurí, tan solo expone que: “Lo único cierto es que hay conversaciones y negociaciones para buscar una fórmula electoral”. Nada más, el silencio.

A pesar de ello, otras fuentes consultadas por CANAL 4 DIARIO afirman que “ambas formaciones se necesitan, y de hecho es lo mejor que pueden hacer. Tras el fracaso estrepitoso de la unión de MÉS con Podemos, no fueron pocos los de MÉS que emigraron a ER, aunque no les bastaron los resultados. Seguro que si hacen fuerza unidos el resultado seré mejor de lo que esperan”. “Todos están poniendo de su parte, aunque no lo digan abiertamente, porque saben que así deberían ser las cosas de forma natural” finaliza un activo militante de una de las dos formaciones implicadas.

Así, la fórmula de confluir y gobernar (si se diese el caso) unidos no seria nueva, en localidades como Manacor y Bunyola ya se está aplicando dicha sinergia y no parece que funcione mal. De hecho, Agustina Vilaret, actual diputada en el Parlament de les Illes Balears por MÉS per Mallorca pertenece realmente a ER.

Cabe recordar que fue en el 2014 cuando PSM-Entesa (una de las partes integrantes de MÉS) decidió romper el acuerdo de federación que tenían con ER Mallorca. Los motivos fueron diversos y motivados por rencillas personales entre líderes y aspirantes a serlo.

Mucho ha llovido desde entonces y las cosas han cambiado. Tanto que ambos se están dejando querer y tantean el terreno para confluir juntos a las próximas elecciones autonómicas.

DEJA UNA RESPUESTA