Se vuelve a poner en marcha el proyecto para construir 830 viviendas en Son Busquets

54

El proyecto para construir 831 viviendas de protección oficial en los terrenos del antiguo cuartel militar de Son Busquets en Palma se ha vuelto a poner en marcha.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este jueves con la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde han acordado reactivar la construcción de más de 800 inmuebles públicos en unos terrenos de 111.000 metros cuadrados que son propiedad del Ministerio de Defensa.

El objetivo es volver a iniciar un proyecto que data del año 2006 cuando las ministras de Presidencia y Defensa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y Carmen Chacón, liberaron los terrenos para que el Govern balear pudiera construir más de 800 viviendas de protección oficial. Pero el proyecto nunca se ha llegado a ejecutar debido a continúas paralizaciones y cambios de gobierno.

La intención del ejecutivo que preside Francina Armengol es iniciarlo de una vez por todas. El primera paso está dado al contar con el visto bueno de la ministra de Defensa, pero ahora se tienen que buscar fórmulas para que la construcción de estas 831 viviendas sean una realidad, para intentar combatir los altos precios de los alquileres y las dificultades de los ciudadanos para acceder a una vivienda digna.

DEJA UNA RESPUESTA