El Consell de Govern ha aprobado la autorización al Ibavi para iniciar la tramitación para adjudicar el contrato de ejecución de las obras para construir 57 viviendas tuteladas y un centro de día, con un presupuesto máximo de licitación es de 6,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 20 meses.

Según ha informado en una nota informativa el Govern, esta promoción se edificará en un solar de la calle Cuba, en la barriada palmesana de El Molinar.

Estos pisos están previstos inicialmente para personas mayores y el Ibavi contempla destinar una parte a jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores. De esta forma, se pretende fomentar la convivencia intergeneracional.

Se trata de 51 viviendas de 40 m2 y un dormitorio, y de 6 viviendas de 50 m2 y dos dormitorios. En la planta baja, se habilitarán zonas comunes, como un comedor, un servicio de fisioterapia o una sala multiusos.

NUEVAS PROMOCIONES

Las nuevas promociones previstas por el Govern en Palma supondrán la construcción de 140 viviendas y el aumento de un 13 por ciento del parque de vivienda pública en la capital balear.

En concreto, son siete promociones, dos de las cuales se llevarán a cabo en solares propiedad del Ibavi y las otras cinco en solares cedidos por el Ayuntamiento de Palma. En conjunto, supondrán una inversión de 17,2 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Vivienda de Baleares 2017-2020, que prevé la construcción de 511 pisos de protección oficial, con una inversión de más de 50 millones de euros. Ello supondrá incrementar un 30 por ciento el parque actual de vivienda social, que es de unos 1.800 pisos en todas las islas.

DEJA UNA RESPUESTA