El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha valorado el “buen comportamiento” del mercado laboral y ha incidido en que se está creando empleo “de calidad”, con contratos indefinidos y a tiempo completo.

Así lo ha asegurado este martes el conseller en relación a las cifras de paro y afiliación publicadas por el Ministerio de Empleo, en las que se constata que Balears lleva seis años seguidos creando ocupación y que la cifra del paro se sitúa por debajo de 2008.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Negueruela ha destacado que en el mes de septiembre se ha alcanzado un máximo histórico, puesto que por primera vez se sitúa por encima de los 550.000 afiliados.

Respecto al empleo generado, el conseller ha explicado que los contratos a tiempo parcial han vuelto a retroceder. “Se sigue destruyendo empleo a tiempo parcial”, ha reiterado, tras indicar que, por contra, aumentan los empleos a jornada completa e indefinidos.

De los datos del paro, Negueruela ha comentado que el colectivo con mayor descenso es el de parados de larga duración, una de las comunidades autónomas en la que más se reduce, y, en este sentido, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Asimismo, el conseller de Trabajo ha manifestado que se debe seguir trabajando para que la reducción interanual sea cada vez mayor, así como que se mejore la protección económica de los parados que actualmente no cuentan con prestación.

DEJA UNA RESPUESTA